lunes, 21 de marzo de 2011

Los terremotos

Concepto 

Es el movimiento brusco de la Tierra causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. La corteza en la Tierra está conformada por una docena de placas cada una con diferentes características físicas y químicas. Se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma que hoy conocemos a la superficie de nuestro planeta, originando los continentes y los relieves geográficos en un proceso que está lejos de completarse. Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos casos estas placas chocan entre sí como gigantescos témpanos de tierra sobre un océano de magma presente en las profundidades de la Tierra, impidiendo su desplazamiento.

Magnitud de Escala Richter

Magnitud en escala Richter                  
Menos de 3.5  Generalmente no se siente, pero es registrado
3.5 - 5.4           A menudo se siente, pero sólo causa daños menores.
5.5 - 6.0           Ocasiona daños ligeros a edificios.
6.1 - 6.9           Puede ocasionar daños severos en áreas muy pobladas.
7.0 - 7.9           Terremoto mayor. Causa graves daños.
8  o mayor       Gran terremoto. Destrucción total a comunidades   cercanas.

Objetivo

Elegi este tema ya que han pasado muchos terremotos en la tierra y es necesario aprender un poco sobre ellos y saber todo lo que se debe y no se debe  hacer durante el los terremotos son muy peligrosos. Por eso se tiene que tener mucho cuidado cuando esta ocurriedo uno.

A quien va dirigido
Esto va dirigido a todos pero especialmente a las personas que han pasado por uno de ellos como Japon que ha tenido muchos movientos de Tierra durante este tiempo.

Importancia del tema

La importancia es que esto ocurre para que la Tierra mueva las placas que estan mal ubicadas y pueda estar mucho mejor pero esto a la vez no es bueno porque a la vez ocasiona daños en algunos paises.