jueves, 10 de febrero de 2011

Madre Emilia

El matrimonio
Los padres de Emilia contrayeron matrimonio el 30 de enero de 1845 en la catedral de Caracas ambos son una una fe religiosa muy buena toda la familia asistia a misa todos los domingos juntos a sus hijos hasta q vayan creciendo. todos viven su fe cristiana unidos a todos los enfermos y los podres

La familia
Emilia es el número nuevo de sus doce hermanos nació en la víspera de la inmaculada concepción.Entro a la iglesia junto sus padrinos  Miguel Chapellín y Manuela Isturiz el 12 de enero de 1859 recibe el bautismo en la catedral de Caracas.
Tres de sus hermanas son monjas que son Mercerdes Chapellín Isturiz, Emelia Chapellín Isturiz  y su hermana adoptiva Maria de la Merced. En su infancia le fue fiel a todos los testimonios que le decian sus padres comenzo sus estudios a los sietes años estudio en el plantel llamado Montserrat estudiada lectura, geografía, matematicas, historia entre otras materias.

Primera comunion
A los doce años prepara su primera comunion segun las comçstumbres pastorales del tiempo Emilia viene recibiendo su mejor catequesis en el hogar desde pequeña savçbe lo que es ir a misa rezar el rosario en casa no existen datos exactos por falta de documentos de las primeras comuniones solo el Espiritu de dios sabe lo que significa ese momento para Emilia

Enfermedad imprevista
en 1871 Emilia se encuentra en cúa juntos a sus padres y sus hermanos enferma de repente y los padres preocupados por su salud regresan a caracas sus padres lo llevan a los pies del patriarca San José se recupera y vuelve a ser una joven llena de mucho amor y paz.

Ambiente politico y religioso
Observa cuando hicieron la demolición de la iglesia de San Pablo y como lo convierten en un teatro y la expropiacion del templo de la Trinidad y como lo convierten en el Panteón Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario